Pixies Durante la segunda temporada se plantea la idea de las Pixies o minihadas. Éstas viven en la Aldea de las Pixies y cada una pose...

Selkies y Pixies Selkies y Pixies

Selkies y Pixies

Selkies y Pixies


Pixies
Durante la segunda temporada se plantea la idea de las Pixies o minihadas. Éstas viven en la Aldea de las Pixies y cada una posee unos poderes especiales, inusuales y exclusivos de ellas y la oportunidad de unirse a un hada, creando una unión tan fuerte como un enamoramiento, solo que de amistad y magia. Son mucho más débiles que las Winx y son muy sensibles a la maldad y a la energía oscura y negativa. De hecho, son incapaces de ir a la escuela Torre de Nubes, pues allí no sobrevivirían y se desmayarían al instante, debido a la influencia negativa de la brujas de la escuela sobre ellas. Por eso en innumerables ocasiones las Winx se ven forzadas a dejarlas en Alfea mientras ellas están en una misión. En la Tierra sólo pueden ser vistas por los niños.

Viven todas juntas en la Aldea de las Pixies, una aldea escondida en el bosque que Lord Darkar intenta descubrir. Es muy importante que ésta esté escondida porque en ella se oculta la cuarta parte del códice. Es por eso por lo que Lord Darkar quiere descubrir su aldea y las rapta: para hacerlas hablar sobre la situación de este lugar.

Las Pixies se curan y nacen de una manera muy peculiar y es gracias una planta mágica, especial y única en todo el mundo mágico que habita en su aldea. Si la planta se muriese, las Pixies no podrían seguir viviendo y sería el fin para ellas.

Hay Pixies de casi todo, incluso de los insectos y la Pixie mensajera. En la serie solo aparecen unas pocas Pixies: las conectadas con las Winx y alguna más, pero existen muchas más que viven en la Aldea Pixie.

Las Pixies también son muy graciosas: si por ejemplo las Winx les piden que les ayuden a buscar pistas sobre algo, estas se disfrazan de detectives. La Pixie más graciosa es la de los insectos: siempre es de mucha ayuda y muy valiente (en ocasiones incluso protege a las Winx) y por eso, cuando las demás Pixies tienen que quedarse en Alfea, ella no.

También son de fácil manipulación y convicción, por esto, son bastante vulnerables.
Lockette: Es la tierna Pixie unida a Bloom de pelo violeta casi rosa. Se conocieron cuando esta fue liberada de la guarida de Lord Darkar (al igual que Amore). Es la Pixie de los portales y las puertas, y es capaz de abrir todos los portales de la dimensión mágica, gracias a su "llave" mágica. Es muy simpática y tierna, por eso cuando Bloom no le hace todo el caso que ella cree que se merece se enfada y empieza a llorar por eso es un poco llorica. En cierto modo "desbanca" a Kiko: el conejito de Bloom, que ella había querido durante toda su estancia anterior en Alfea, haciendo que Bloom se centre más en ella que en Kiko. Esto destroza bastante el corazón de esta tierna mascota. Su mejor amiga es Bloom, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Bloom.


Amore: Es la Pixie del amor. Posee el don de enamorar a una persona usando una rosa mágica. Esto es muy importante, pues gracias a estos poderes consigue que Stella pueda estar con su amado Brandon. Además sabe los sentimientos de amistad y de amor que alguien siente hacia otra persona. Es la Pixie de Stella. Va de rosa, ya que es la Pixie del amor, y el color del amor es el rosa. Incluso tiene el pelo fucsia. Su mejor amiga es Stella, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Stella.



Chatta: a pesar de ser una Pixie bastante opuesta a Flora, está unida a ella. Se conocieron cuando, después de ser rescatada por Bloom, Stella y Layla con la ayuda de algunos especialistas, llegó a Alfea (pues no podían volver a la aldea Pixie, ya que, Lord Darkar las espiaba para descubrir su aldea) y allí conoció a Flora. Fue una "conexión" a primera vista. De esta forma también se conocieron Musa y Tunne. Por eso están tan unidas. Ama los cotilleos y chismes, y es la más habladora de todas las Pixies. Es desenfrenada y compulsiva. Convence a Flora que debe decirle a Helia lo que Flora siente por él. Se parece un poco físicamente a Stella: Por ser rubia. Va vestida con una minifalda y un top verde claro. Su mejor amiga es Flora, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Flora.

Tune: Es la Pixie que está unida a Musa; es refinada, de buenos modales y adicta a la limpieza, aunque también es sumamente histérica al enojarse. Al ser la Pixie de los buenos modales suele chocar con el desorden de Musa y al hacerlo grita de forma histérica e insoportable. Por eso, por ser polos opuestos respecto a la limpieza y el orden, se atraen tanto. Va vestida con un vestido refinado en tonos azules y rosas, acorde con su estilo. Tiene el pelo rosa claro. Su mejor amiga es Musa, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otra mejor amiga en la serie Pop Pixie, puesto que sigue también siendo Musa.

Digit: Es la Pixie de la tecnología. Por eso conecta tanto con Tecna. Conoció a Tecna en una sala de chat y se unieron, pero no tuvieron su primer contacto físico y visual hasta que fue rescatada del confinamiento en la guarida de Lord Darkar. Le encanta jugar a juegos de ordenador con Tecna. Muchas veces compiten a un juego de ordenador juntas contra Timmy. Va de gris. Lleva una falda corta con leggins debajo y una camiseta. También tiene el pelo gris con un solo reflejo en medio de la cabeza. Su mejor amiga es Tecna, por ser la Winx que la cuida. Ya tiene otro mejor amigo en la serie Pop Pixie (es un Pixie chico), puesto que también sigue siendo Tecna.

Piff: Es la Pixie unida a Layla. Layla y Piff ya se conocían al principio de la segunda temporada, que es cuando estos dos personajes aparecieron, y por eso no se sabe cuando, donde y cómo se conocieron. Siempre duerme ya que es aún un bebé. Esto le causa graves problemas pues muy de vez en cuando, se duerme mientras vuela y cae al suelo precipitadamente. Aunque Layla siempre está alerta para cogerla cuando esto sucede. Va vestida con ropa de bebé, rosa claro con bordados. Su mejor amiga es Layla, por ser la Winx que la cuida. En la seriePop Pixie se hace mayor y ya no es un bebé porque va al colegio, y habla, y tiene una mejor amiga, pero en Winx Club no puede decidir por su mejor amiga, porque es un bebé, son todas las Pixies.

Zing: Es la Pixie de los insectos y es una maestra del disfraz, es la pixie más graciosa del grupo ya que se cambia de disfraz todo el tiempo, se disfraza de Spiderman, Jack Sparrow, Dr. Octopus y Scrat. Al parecer no está unida a ningún hada.

También existen mascotas Pixies, que son criaturas con apariencia de un animal, a veces, existente en la Tierra y que viven con las Pixies en su aldea. Estas tienen también alas de colores y con purpurina. Son muy graciosos y pequeños, suaves y lindos. Siempre acompañan a las Winx.





Selkies
Aparecen por primera vez en el primer episodio de la quinta temporada. Las Selkies son pequeñas criaturas marinas, guardianas de los portales que conectan el océano de Andros con los otros océanos de la dimensión mágica. Ellas tienen el poder para abrir o cerrar las puertas que unen el océano de Andros a los océanos de otro reino y hay una guardiana de cada reino.

Las Selkies fueron vistas por primera vez durante la coronación de Nereus, cuando Lemmy estaba sosteniendo la corona que el rey Neptuno colocaría en la cabeza de Nereus. Después de un derrame de petróleo ocurrido en la Tierra cerca de Gardenia, el petróleo del derrame viajó por el mar y llegó al portal submarino que une el océano de la Tierra al de Andros. Fella fue alertada por un tritón guardián.

Fella y Lemmy vieron cuando Tritannus se transformó en un monstruo después de absorber la contaminación y de liberarse de la prisión de Andros, junto con las Trix. Con la ayuda de las Trix y de los guardias de la prisión de Andros que se convirtieron en monstruos leales a él, Tritannus robó los poderes de Fella y Lemmy. A continuación, se comprometió a perseguir cada Selkie y robar todos sus poderes, por lo que sería capaz de entrar en el océano infinito y desde allí conquistar toda la dimensión mágica. Después fue a por Aliris, Sonna y Litzia, y además absorbió los poderes de Nissa, para entrar en los océanos de Magix y secuestrar a Daphne. Tritannus aproximándose a su meta de entrar al océano infinito se encontró con Desiree que estaba haciendo brotar unas flores en el portal de Linphea. Inmediatamente él absorbió sus poderes y entró junto con sus servidores a Linphea pero, al igual que Sonna, Desiree entró al portal de Linphea. El día de la ceremonia de Domino, Fella, Aliris y Desiree fueron al portal de Domino buscando a Serena y la encontraron pero apareció Tritannus y atacó a Fella, Aliris y Desiree, absorbió los poderes de Serena y entró al océano de Domino, pero dejó el portal abierto y las cuatro Selkies entraron. Cuando Tritannus entró al lago Rocaluz para ir tras la fuente del Sirenix, Nissa lo vio y alarmó a todas las Selkies las cuales pelearon contra Tritannus pero él escapó, también ayudaron a las Winx a restaurar la fuente del Sirenix y entraron junto con las Winx al océano infinito.

Selkies conocidas:
Lemmy es la Selkie de Layla y guardiana del océano de Andros.
Illiris es la Selkie de Stella y guardiana del océano de Solaria.
Sonna es la Selkie de Musa y guardiana del océano de Melodía
Litzia es la Selkie de Tecna y guardiana del océano de Zenith.
Desiree es la Selkie de Flora y guardiana del océano de Linphea.
Serena es la Selkie de Bloom y guardiana del océano de Domino.
Philla es la Selkie guardiana de los océanos de la Tierra

Nissa es la Selkie guardiana de los océanos de Magix