¡Descubre como se crea la serie de animación Winx Club!



En el museo Explora en Roma puedes ver la exposición de como Rainbow crea sus series, entre ellas Winx Club. Podrás ver bocetos, modo de producción, juego del color,... ademas disfrutaras de varias actividades para que puedas crear tu propia historia!

A continuación tienes un adelanto!
Idea:
Hacer un dibujo animado empieza escribiendo la idea en forma de sinopsis, la cual luego sera desarrollada en la historia y finalmente en animación que cuenta la historia en cada uno de los episodios y describe todos los detalles que se ven: personajes, fondo y objetos.



Personajes:
Dibujar un personaje es uno de los pasos mas importantes. Se empieza por un boceto de personaje, al cual le has definido un estilo, proporciones y elementos que caracterizan a ese personaje.


Escenarios:
Diseñar el escenario de un dibujo animado sigue los mismos pasos de producción que un personaje: un punto de comienzo es sugerir ideas de estilo y dimensiones de cada una de las localizaciones.





Personajes:
El boceto de los personajes se rehace otra vez a limpio. Para la animación, las lineas en rojo indican zonas de sombra, las lineas azules son para áreas iluminadas y las lineas verdes definen áreas de color que necesitan ser tratadas de forma especial.


Escenarios:
El boceto del fondo se rehace para aplicar áreas de sombra y zonas iluminadas.




Storyboard:
El siguiente paso consiste en decir la historia que se visualiza haciendo escenas de episodios. Cada una de las escenas del dibujo animado es dibujado completamente con los personajes y fondos específicos para la serie. También se añaden notas del director.



 Animación:
El storyboard y todo el material gráfico se prepara antes para la creación de cada fotograma de animación. El resultado final es un largo proceso que necesita ser hecho con cuidado para un nivel de calidad optimo.



Efectos especiales:
Una vez que la animación esta completa, digitalmente se añaden los efectos para crear efectos específicos (clima, magia,...) esto empatiza y fortalece cada una de las escenas.

3 comentarios :

  1. Una pregunta.. ¿Quien es ese hombre en la imagen esa donde estan todas las Winx Harmonix?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un personaje de la serie Huntik que tambien la hace Rainbow

      Delete
    2. Ahh, no sabia xD Gracias por decirmec:

      Delete