Frutti music bar GARDENIA La cuna de Bloom Gardenia está en la Tierra, en el Sistema Solar y fuera de la dimensión mágica d...

Lugares de Magix Lugares de Magix

Lugares de Magix

Lugares de Magix


Frutti music bar
GARDENIA
La cuna de Bloom

Gardenia está en la Tierra, en el Sistema Solar y fuera de la dimensión mágica de Magix.

Es el planeta donde Bloom se crió con sus padres adoptivos antes de ir a Alfea. Hay unos paisajes fabulosos en la tierra, cada uno diferente de los demás. Hay montañas muy altas y bosques exuberantes, aunque también secos y áridos desiertos. ¡Hay inmensos océanos donde puedes incluso jugar con los delfines, y miles de diferentes flores con miles de aromas distintos!

Es difícil definir la cantidad y la variedad de animales y de plantas. Básicamente está lleno de vida, de culturas diferentes y gente que habla incluso diferentes idiomas.



ALFEA
¡La escuela para aspirantes a hada de Magix!

¡Las aprendices de hada vienen a la escuela para aprender a formular hechizos, crear auras encantadas y hacer pociones mágicas!

Elaboración de pociones, metamorfosimbiosis, filosofía mágica y educación... son algunas de las complejas materias enseñadas en la escuela por hábiles, estrictos y exigentes profesores. ¡Gracias a las lecciones, las adolescentes aspirantes a hadas aprenden a usar y perfeccionar sus poderes con el fin de luchar contra el demonio en el nombre de la igualdad, la fraternidad y la justicia! ¡Las estudiantes Alfea viven en la misma escuela, que tiene una enorme y excelentemente archivada biblioteca, y un Archivo Mágico que alberga los secretos más importantes de Magix!



Nueva escuela
FUENTE ROJA
La escuela para especialistas de Magix

¡Los estudiantes pueden convertirse aquí en auténticos guerreros, hábiles en el uso de la magia y de la tecnología!

Fuente Roja es la escuela de Magix que forma a los chicos más valientes de la Dimensión Mágica para convertirlos en cualificados especialistas Magix. Ayudan a las hadas y están siempre preparados para echar una mano. Los estudiantes viven en la escuela. Han aprendido a usar todo tipo de armas, desde las más tradicionales hasta las más modernas. Conducen vehículos especiales que pueden usar en sus misiones. Cada uno tiene su propio dragón que adiestra. Fuente Roja fue destruida por las crueles Trix pero renació de nuevo de entre las cenizas. Ahora es incluso más imponente.



TORRE DE NUBES

Torre de Nubes encarna al demonio. Usa sus vastas reservas de energía para controlar el mal y usarlo para sus propósitos explotando su fuerza devastadora. Es la escuela donde las brujas aprenden a formular hechizos y maldiciones.






LAGO ROCALUZ

Es un bello lago que está situado en el centro del cráter de la Dimensión Mágica, frente a Alfea y Fuente Roja, no muy lejos de la ciudad de Magix. Está rodeado en parte por Ciénaga Barro Negro. Se dice que las míticas ninfas de Magix viven en sus profundidades, y Dafne, la hermana mayor de Bloom, también tiene su casa espiritual aquí. En el lago también está la aldea de las fascinantes hadas acuáticas. Viven en burbujas de aire.

La Fortaleza de la Luz

El templo sagrado de la fortaleza de la luz está colgado sobre el lago, en ninguna parte (nadie sabe dónde está exactamente), en una enorme montaña rocosa e inmerso en las nubes. Solo puedes llegar a él viajando a través de las dimensiones y debes ser muy bueno con la magia para poder hacerlo. El templo es majestuoso e imponente y tiene unos muros exteriores magníficos. Hay una celda de purificación para aquellos que han cometido crímenes graves. La "celda" es más purificadora y redentiva que de castigo. Cuando la persona alcanza el nivel espiritual correcto, puede cruzar el umbral sin encontrar obstáculo puesto que ya no suponen una amenaza.

Los Caballeros de la Fortaleza de la Luz viven aquí, los guardianes del templo. Aquí estudian "Wu-Gong", que es un antiguo arte marcial que conduce al desarrollo a los guerreros altamente cualificados.



CIÉNAGA BARRO NEGRO

Ciénaga Barro Negro está al final del lago de la fortaleza de la luz, en dirección a Torre Nube. Aquí viven las hadas acuáticas en los lirios de agua. Es una tierra de tránsito oscura y cenagosa, pero es un lugar ideal para practicar magia y hechizos.














DOWNLAND

Es un lugar subterráneo, una verdadera ciudad que se encuentra bajo el castillo de Darkar.

Está rodeada de muchos enroscados y oscuros túneles... ¡Como si fuera un laberinto!

Puedes seguir mis bellos cristales en el vacío para alcanzar la ciudad, que son cada vez más numerosos cuando te acercas a Downland. La ciudad no es muy grande, y rodea el Castillo Real, un alto y angular palacio de forma geométrica. Es del estilo de los antiguos egipcios. No hay jardines alrededor pero el interior del castillo es muy espacioso y luminoso.



ALDEA DE LOS PIXIES

En la Dimensión Mágica, hay un bosque muy denso con exuberantes árboles siempre verdes, bañado en una suave niebla y lleno de pasillos secretos y caminos ocultos.

Es el bosque Selva Oscura donde se encuentra una fantástica e inaccesible mini aldea. Hay una extraña fuente con forma de flor en medio de la aldea. ¡Es la fuente de la vida!

Las casas son realmente diminutas y todas ellas diferentes; algunas tienen un techo de duende, y otras están muy decoradas. Algunas tienen mucho color y cuelgan de los árboles.
Pixieville está construida en un denso bosque de arbustos y árboles centenarios. Es una ciudad situada en un entorno único, donde la magia y la naturaleza se unen. 

La ciudad está divida en barrios y es el hogar de losPixies, Gnomos y Duendes, que forman una comunidad donde todos tienen un papel importante y nadie es excluido (a excepción de los Duendes que intencionadamente se mantienen al margen de la vida social de la ciudad). Aunque los Animales vengan a menudo a Pixieville, ellos viven en la zona fuera de la ciudad.

Pixieville se parece mucho a una bulliciosa y moderna ciudad humana. Pero todo tiene un toque de magia, lo que la hace única...














LA BARRERA MÁGICA

Pixieville está protegida por una barrera mágica, un escudo invisible de energía que mantiene alejados a atacantes y amenazas del exterior. 

Pixies, Gnomos, Duendes y Animales pueden atravesar la barrera, que impide el paso sólo a los extranjeros que quieran hacer daño a Pixieville.



















EL ÁRBOL DE LA VIDA

El Árbol de la Vida es un viejo árbol mágico que proporciona todo el poder mágico en Pixieville.

Los Pixies son responsables de la seguridad del Árbol de la Vida. El poder protector del Árbol de la Vida, que alimenta la barrera mágica, defiende la ciudad de las amenazas externas.

El Árbol de la Vida está cubierto de MagicPops, esferas mágicas que contienen energía positiva que se presenta como un polvo brillante encantado.


Cuando un Pixie utiliza su talento para un buen propósito, para servir al bienestar de la comunidad, recibe un MagicPop del Árbol de la Vida. Descubrir sus talentos y obtener un MagicPop es un momento muy especial en la vida de un Pixie y muy importante en su crecimiento cuando descubre sus cualidades positivas.









WILDLAND 

Está situada fuera de la dimensión mágica, cerca de la ciudad comercial "Adquistes".

Al exterior de Magix se encuentra una cordillera imponente, y los exuberantes bosques de Wildland se extienden detrás de una de estas montañas. Hay un enorme y encantado lago rosa en el medio. Una maravillosa y diminuta playa lo rodea, ideal para encender hogueras.

La vegetación es exuberante y tupida. ¡Una verdadera jungla! Aparte de los lobos y los monstruos, nadie vive aquí. ¡Sentirás terror si vas a dar una vuelta sola!




DOMINO

El planeta de Bloom

El último planeta elegido por el Dragón

Domino era el último planeta que el Dragón eligió para descansar, y gracias a ello disfrutó de un largo periodo de prosperidad, felicidad y paz. Los padres naturales de Bloom vivieron aquí. Era un lugar muy hermoso, con encanto, verdes colinas, y un castillo espléndido en el centro del valle.

El castillo era realmente armonioso y mágico, las escaleras terminaban alrededor de la cúpula de pendiente suave, enfatizando la atmósfera encantadora y los campos multicolores con flores alrededor. Pero un día las tres brujas ancestros del demonio vinieron y destruyeron todo. Hoy sólo quedan algunas ruinas.



Planetas
Domino: es un planeta que ha sido hermoso, cálido y majestuoso, hasta las tres antiguas hechiceras lo destruyeron, volviéndolo desolado y frió. Pasó mucho tiempo, hasta que Bloom y Sky lograron restaurarlo gracias a una antigua profecía y el amor de Bloom hacia sus padres, Oritel y Marion.
Solaria: es un planeta radiante y luminoso, en donde el sol y la luna siempre brillan sobre este. La condesa Casandra lo conquista y esto hizo que el sol dejara de salir, pero Stella logró derrotarla y liberar a su padre, el rey Radius. Pronto toda Solaria volvió a la normalidad.
Linphea: es un planeta cuyos paisajes están llenos de mucha naturaleza.
Melodía: es un planeta cuyos ambientes tienen mucha música y muchos de sus habitantes son músicos y juglares.
Zenith: es un planeta con muchos contrastes tecnológicos, futuristas y robóticos.
Andros: es un planeta con muchos lagos, ríos y mares. La mayoría de sus habitantes son sirenas y tritones.
Eraklyon: es un planeta con ambientes muy hermosos y pueblos muy lujosos.
La Tierra: es unos de los planetas más comunes del Universo, pero no siempre fue así. Morgana, el hada terrestre, gobernaba el planeta pero luego ella y las demás hadas terrestres fueron desterradas por los magos del Círculo Negro y todo el planeta dejó de creer en la magia. Pasó mucho tiempo, hasta que las Winx y Roxy, la última hada de la Tierra, logran liberar a todas las hadas terrestres y luego derrotan a los magos del Círculo Negro. La Tierra logra recuperar la magia perdida. El lugar principal en la serie es la ciudad de Gardenia.


Otros sitios y terrenos de Magix
Aldea Pixie: Es el sitio donde viven las Pixies.
Lago Rocaluz: Es un lago cercano a Alfea, donde ocurren sucesos mágicos, está muy relacionado a Daphne la Ninfa (hermana de Bloom).
Reino de las Grutas Profundas: Es un sitio que se encuentra en las profundidades de Magix. El lugar es gobernado por extraños humanoides llamados Troks.
Tierras salvajes: Es un lugar natural y con mucha vida salvaje, también es el único sitio de Magix en donde la magia es muy débil y poco efectiva.
Pyros: Es una isla habitada por dragones. Bloom fue allí por la razón de obtener su Enchantix y rescatar a Tecna, prontamente se hace amiga de un dragón bebé y Maya, una hechicera que habita en Pyros.
Torre Roja: Es un lugar apartado de los demás sitios de Magix. En sus afueras se encuentran criaturas y obstáculos que defienden la Torre, y adentro de esta se encuentra el laberinto de cristal, en donde son guardadas las estrellas de agua hasta que las Winx vinieron a por ellas.
Guarida del Mal: Es el lugar más oscuro y sombrío de Magix, donde es usado como comando central de seres malvados como las Trix, Darkar y Valtor.


Otras dimensiones
Omega: es una dimensión-prisión donde son encarcelados los perores criminales de todo el Universo. También es un dimensión muy fría y con muros cristalinos.
Obsidiana: es una dimensión que se encuentra en las zonas más oscuras de Domino.