De Alfea Faragonda:  Formó parte de la Compañía de la luz junto con el resto de directores de las otras escuelas y los padres biológico...

Profesores Profesores

Profesores

Profesores

De Alfea

Faragonda: 
Formó parte de la Compañía de la luz junto con el resto de directores de las otras escuelas y los padres biológicos de Bloom. Más tarde cada uno fundó una escuela de magia, Alfea. Tiene el pelo blanco, un poco rizado y corto. Lleva gafas, que siempre se las pone en la punta de la nariz. Viste con una chaqueta morada y una falada larga y estrecha de un lila pálido, con bolante al acabar esta y las mangas de la chaqueta. Sus zapatos son de tacón y azul amoratado. Es buena con sus alumnas, tranquila (aunque a veces no tanto) y firme. Es amiga de la actual directora de Torre de Nubes, Griffin y de Saladino, de Fuente Roja. A lo largo de la serie, muestra tener cierta protección hacia Bloom, del mismo modo que es un personaje importante y clave en el descubrimiento, aprendizaje y crecimiento de esta como hada y en la búsqueda de sus padres biológicos. Es mayor, comprensiva, amable, estricta, tierna, maternal y justa.

Griselda: 
Es asistente de Faragonda y forma parte de los profesores, también da clases de autodefensa en la 2ª temporada. Es estricta y firme, y siempre que alguien rompe las reglas pone castigos. Tiene mucha mano dura. Tiene el pelo castaño por los hombros, lleva gafas también en la punta de la nariz y viste con un vestido verde oscuro y blanco. Es generalmente refunfuñona, antipática y estricta, pero en el fondo tiene buen corazón.

Avalon: 
Enseña "Filosofía Mágica" y parece tener un don natural para cautivar a sus alumnas. Es el profesor preferido de las Winx, pues es muy majo y nada estricto. También es paciente, considerado y amable. Es una criatura mágica, a la que a veces le crecen alas en la espalda, amarillas y brillantes. Las Winx se enamoran un poco de él y para estar a su lado y ocupar su atención, le hacen preguntas sobre todo e incluso de tonterías. Avalon también ayuda a Bloom a encontrar a sus padres biológicos. Esto genera que Sky tenga celos de él, pues pasa demasiado tiempo con Bloom. Aparece a partir de la segunda temporada, donde es raptado por Lord Darkar quien envía a un falso Avalon al colegio para hacerse con Alfea; pero, este misterio de descubre cerca del final de la temporada y su plan fracasó. Es guapo, moreno, de pelo largo y siempre lleva un traje blanco.

WizGiz: 
Duende, profesor de metamorfosimbiosis, con más de 1000 años de servicio. Demuestra dar clases divertidas y entretenidas para sus alumnas. Es alto, castaño y tiene patillas. Va vestido con un traje típico de duende que incluye gorro, verde oscuro. Es el primer profesor al que conoce Bloom al llegar y el primero en aparecer en la serie, cuando manda a las chicas un ejercicio de mirarse en el espejo e intentar cambiar de color su pelo, ejercicio que Bloom no consigue hasta después de practicar mucho. Es bajito, sus orejas son puntiagudas y su pelo rizado.

Palladium: 
Enseña "Elaboración de pociones". De la primera a la segunda temporada cambia de aspecto, según las leyes naturales de los elfos, proviene de la dimensión Athryell. Es un maestro de apariencia refinada, delicada y tímida, por lo cual es víctima incansable de las bromas de sus alumnas. Es muy gracioso y siempre hace reír a sus alunmas. A todas le cae muy bien. Lleva el pelo recogido con una coleta larga.
Du Four: Refinada e inclusive remilgada, es la encargada de la clase de "Educación" que tiene por propósito perfeccionar a las jóvenes hadas. Cuando Bloom llega a Alfea se ve a ésta profesora desmayarse por un susto que le da WizGiz al tranformarse. Esta profesora casi ya no aparece en la siguientes temporadas.

Barbatea: 
Es la muy estricta bibliotecaria de Alfea. Es muy parecida a Faragonda excepto en que su pelo es morado oscuro, sus gafas redondas, el color de su ropa y su oficio. A veces puede ser un poco estricta. Casi siempre está en la biblioteca.

Ofelia: 
Doctora y enfermera del instituto. Es gordita y morena, tiene gafas y viste una bata de enfermera. Su primera aparición fue en la segunda temporada cuando Layla llega a Alfea tras un largo viaje hecha polvo. Esta la cura y casi no vuelve a aparecer.

Concorda: 
Es una pequeña y elegante Pixie vestida de mago, que cuida los ocultos Archivos mágicos de Alfea y el códice de Alfea. Tiene por compañía a un tejón, una rana y un caballito de mar Pixies. Es la pixie protectora de Alfea, que cuida El Archivo Mágico de la biblioteca y vive en él. Viste un vestido largo y un gorro puntiagudo azul y morado y lleva gafas. Vuela y vive con muchos animalitos mágicos, también con alas, de colores chillones y muy monos. Es del mismo carácter que Faragonda.



De Torre de Nubes

Griffin: 
Directora del colegio y vieja amiga de la directora Faragonda y de Saladino, aún cuando conllevan en etapas enfrentamientos y de enemistad. Sabe todos los secretos de la escuela y enseña el nivel básico de Hechizos. Controla a la escuela (que es una criatura viva). Es mayor y viste con un vestido largo y poco alegre. Su peinado es un moño un poco peculiar.

Ediltrude: 
Profesora de prueba de Capacidades Mágicas. Hermana de Zarathustra.

Zarathustra: 
Es una antipática profesora que preparó una desagradable clase para las Winx, cuando estas fueron a Torre de Nubes para proteger el códice de Lord Darkar en la segunda temporada.

Discorda: 
Arrogante y diminuta Pixie, encargada de proteger el códice de la escuela. Es pequeña y lleva un sombrero y vestido largo y grises típico de las brujas antiguas.