¡Consejos de Tecna para ser una gran periodista!

 
¡Mágica Periodista!


¿SUEÑAS CON SER PERIODISTA? ¡Entonces nos apasiona lo mismo! 
¡Descubre cómo crear una súper revista en 5 simples pasos!




1- ¡DECIDE CUÁNTAS PÁGINAS!

Un periódico de verdad tiene un número de páginas múltiple de 4 (es decir 4, 8, 16, etc.). Para hacer el tuyo pliega por la mitad folios A3 (como los de tu cuaderno de dibujo). Mételos uno dentro de otro y pídele a un adulto que los grape. 


2- ESPACIO PARA LOS ARTÍCULOS

Elige temas que te gusten (moda, música, animales, naturaleza…), haz búsquedas en internet o en otros periódicos. ¡Luego escribe el texto y ponles un bonito título divertido!




3- ¡ATENCIÓN CON LAS FOTOS!

Todos los artículos que escribas tienen que tener una imagen, aún mejor si es en color. Puede ser una foto, un dibujo o una imagen recortada de un periódico.




4- ¡ADELANTE CON LAS ENTREVISTAS!

¡Entrevista a una persona por la que sientas simpatía! Llévate un bloc de notas y un boli y prepara la lista de las preguntas que le vas a hacer. ¡Luego haz fotos para enriquecer el artículo!





5- ¡LA PORTADA!

¡La portada es importantísima! ¡Elige una bonita imagen o un bonito dibujo y no olvides escribir en grande arriba el nombre de tu revista!




¡Los más grandes periodistas empezaron así!
¡Consejos de Tecna para ser una gran periodista! ¡Consejos de Tecna para ser una gran periodista! Reviewed by Bloom Winxcluball on August 22, 2014 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.